TauroInstantes
TauroInstantes

 

 

 

TauroInstantes estuvo del 5 al 13 de diciembre expuesta en la casa de la cultura de la ciudad toledana de Esquivias, coincidiendo con la 34ª edición de las Jornadas Cervantinas, que celebran la impronta que en la ciudad dejó Miguel de Cervantes al casarse en 1584 con la esquiviana Catalina de Salazar y Palacios.

Dentro de las actividades culturales desarrolladas, Don Andrés Amorós, pronunció la conferencia titulada "El Quijote y los Toros", previamente se presentaó la Exposición TauroInstantes, donde la fotografía "Don Quijote Toreador" adquirió una especial relevancia. La sala de exposiciones, ubicada en la "Cuadra" de la casa de Cervantes, acogió también una colección de legajos del Archivo Histórico de Esquivias, consiguiéndose un interesante "maridaje" entre nuestra obra taurina y legajos de los siglos XVIII y XIX, algunos de los cuales os presentamos en esta galería fotográfica.

Para ver la galería fotográfica de la exposición, sigue el enlace.

 

Las XXXIV Jornadas Cervantinas fueron inauguradas con un pregón del sociólogo Lorenzo Díaz, contertulio de Herrera en la Onda.

De izquierda a derecha: Feliciano Giles, escultor de TauroInstantes; José Rosell, presidente de la sociedad cervantina de Esquivias;  Lorenzo Días, pregonero y  Joaquín de los Reyes, Decano del colegio ITI.

 

De izquierda a derecha: Feliciano Giles; Elena Fernández de Velasco, alcaldesa de Esquivias y D. Andrés Amorós, catedrático de literatura española, ensayista, crítico literario y crítico taurino.

 

Top  |  tauroinstantes@gmail.com

Estadisticas web